Monday, January 21, 2013

Week One

Week One:



At the Cathedral in Cuernavaca



Walking around the center of town


Woman trying to sell goods on the street, like many in Cuernavaca

 First Impressions


El primer día en Cuernavaca y todas mis primeras impresiones. Es difícil venir desde un lugar como Sevilla y acostumbrarse a vivir en un lugar como Cuernavaca. Ambos son muy diferentes. Mi ciudad, Sevilla, es preciosa, siempre encuentras gente en la calle y son realmente hospitalarios. Mi camino a la universidad era bonito, largo y bastante social. Aquí por el contrario, me sentía insegura, puesto que tenía que caminar muy rápido porque el camino era muy peligroso y tenía que tener mucho cuidado y no hablar ni mirar a nadie. Las calles aquí son sucias y hay poca gente fuera. Quizás pueda ser porque todo el mundo aquí tiene coche ya que todo está bastante lejos y también suele ser peligroso caminar. Allí en Sevilla todo el mundo van caminando a todas partes o toman autobuses, hay mucha gente que no tiene coche o sólo hay uno para toda la familia. Me cuestionaba por qué yo quería irme de Sevilla a Cuernavaca, de una ciudad tan maravillosa a una ciudad sucia y pobre...Siempre he sido una persona que ha preferido los lugares poco desarrollados, los países del tercer mundo, aunque siempre he estado acostumbrada a vivir acomodadamente. Es muy interesante como tu normalidad puede cambiar de un día para otro, ya que todos tenemos nuestras costumbres aunque puedan parecer más normales o más extrañas para otros. Un ejemplo claro de ésto, es cuando estuve en Tanzania por un mes, me terminé acostumbrando a bañarme en la tierra, estar todo el día bajo el sol o a tomar todas las bebidas calientes. Mis amigos y familia siempre se preguntaban cómo podía acostumbrarme a éso y lo extraño y difícil que era, no podían entender cómo me podía gustar Tanzania con todo lo que tenía que pasar. Pero después de unas semanas no era nada, ya que todo lo que en un principio era extraño se volvió normal para mi. Éso es lo que pienso de aquí, necesito algún tiempo más para acostumbrarme y sentirme segura y finalmente me volveré a sentir en casa en mi nueva ciudad, Cuernavaca.

Pictures of la Universidad Internacional 
Where we all go to school:







No comments:

Post a Comment